• Tehuacán

Espera Tehuacán respuesta de SCJN sobre controversia por reforma del agua

  • Enrique Hernández
Sólo 11 municipios presentaron controversia contra la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla, por considerar da paso a la privatización del servicio

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán está a la espera de la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la controversia constitucional que interpuso sobre la reforma del agua en Puebla, informó el Síndico Municipal Miguel Ángel Romero Calderón.

Explicó que sólo 11 municipios de la entidad presentaron dicho recurso de apelación contra la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, por considerar que abre la posibilidad de la privatización del servicio.

Al respecto, dijo que será en los próximos días cuando se les informe si fueron aceptados o desechados por la autoridad competente

El síndico reiteró que la SCJN debe analizar cada una de las controversias presentadas, todas debidamente presentadas con información que respalde la personalidad y atribuciones que tiene cada gobierno sobre el manejo del agua.

Romero Calderón dijo que en el caso de Tehuacán, además de las actas de cabildo, se incluyeron actas como la emitida por el Congreso, en donde reconoce la personalidad jurídica del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Oosapat), con el cual no sólo identifica correctamente el área encargada de la administración del vital líquido, también informa sobre la situación de funcionamiento que guarda el área.

Mencionó que aunque otros municipios tenían la intención de ingresar ese tipo de recursos, por ello les solicitaron asesoría para conjuntar la documentación respectiva, en plazo feneció el 13 de marzo.

Finalmente, expresó que cada uno de los interesados debió agregar diferentes conceptos a sus documentos, pues en esos casos la SCJN determinará cuáles proceden y cuáles no.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?