• Texmelucan

Caen 70 % ventas en tianguis de Texmelucan por incertidumbre de su realización

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pidió al ayuntamiento regular y definir uno día de comercialización, debido a que a la fecha sus ventas han bajado más de la mitad.

San Martín Texmelucan, Pue.- La incertidumbre sobre el día de realización del tianguis de San Martín Texmelucan ha ocasionado que las ventas del lugar hayan caído un 70 por ciento, lamentó el dirigente de la agrupación 19 de Septiembre, Bruno Ramírez Juárez.

Por lo anterior, pidió al ayuntamiento regular y definir uno día de comercialización, debido a que a la fecha sus ventas han bajado más de la mitad, principalmente de flores, frutas y perecederos.

Explicó que al no definir si el tianguis es lunes y martes, los compradores han dejado de llegar a sus áreas cuya venta tradicional son los días martes, jueves y domingo.

El líder señalo que aun cuando las autoridades pretenden que la plaza sea sólo el día lunes, esto no ha sido abordado con las cerca de 30 organizaciones que conforman el tianguis.

Ramírez Juárez señaló que la indecisión ha generado que en su área los comerciantes hallan comenzado a sentir los embates pues los espacios lucen vacíos, lo que trae como consecuencia un desplome de las ventas en más de un 70 por ciento, hecho que hace urgente que el tianguis regrese al día martes.

En ese sentido, el representante de esa misma organización, Teodoro Díaz Contreras representante de la agrupación 19 de septiembre, sostuvo que no se puede estar cambiando de manera continua los días de plaza ya que la clientela se descontrola y deja de venir.

Explicó que las autoridades deben consensar antes de hacer anuncios que solo ponen de manifiesto la falta de capacidad para la toma de decisiones.

Asimismo, señaló que como organización se pronuncian porque sea sólo el día martes cuando se realice la venta en el tianguis.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?