• San Andrés Cholula

Descartan candidatura de unidad para renovar PRI de San Andrés

Lizbeth Gallegos Lozano, quien es dirigente interina y encabeza una planilla, confirmó que no es parte de una planilla única.

San Andrés Cholula, Pue.- Lizbeth Gallegos Lozano, dirigente interina y quien encabeza la planilla Renovación con Visión, descartó formar parte de una candidatura de unidad para renovar el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Andrés Cholula.

Así, confirmó que su planilla y la representada por Jorge Cuautle Zamora competirán el próximo domingo en votación de militantes en tres casillas que se instalarán en el centro de la ciudad, en Tlaxcalancingo y en la reserva territorial.

Gallegos Lozano desconoció la representatividad de Francisco Osorio Coatl para convocar al diálogo y conformar una planilla de unidad con la intención de evitar un desgaste en el proceso interno y que el instituto llegue fortalecido a la elección constitucional del 2018.

Esto, a pesar de que Osorio Coatl fue presidente del Comité Municipal del tricolor y es representante de Jorge Cuautle Zamora ante los órganos partidistas de elecciones.

Por su parte, Lizbeth Gallegos Lozano sostuvo que continúa firme su candidatura a la dirigencia municipal con el apoyo de otros excandidatos y exlíderes del instituto político.

Agradeció la intención de Francisco Osorio Coatl, pero reiteró que carece de representatividad para pactar una posible candidatura de unidad, pues es solo un militante más del PRI.

Gallegos Lozano aprovechó además para corregir las declaraciones de Osorio Coatl que aseguró que este sábado 500 miembros del PRI obtuvieron su credencial para participar en las votaciones que se llevarán a cabo este domingo.

Puntualizó que en realidad únicamente 160 priístas obtuvieron su acreditación para tomar parte en el proceso interno porque el sistema de credencialización “estuvo lento”.

Al respecto, dijo que en la próxima ocasión se solicitará al Comité Directivo Estatal mayor agilidad para registrar a los miembros del Revolucionario Institucional para garantizar una participación mayor en las votaciones para elegir a sus representantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?