• Puebla

Vecinos defienden a huachicol y vuelcan camión del Ejército

Pobladores de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo, con armas de fuego y piedras, agredieron a la milicia tras un operativo

Decenas de pobladores de Cuesta Blanca, en el municipio Palmar de Bravo, volcaron una unidad del Ejército Mexicano además de disparar y lanzar piedras a los efectivos militares luego de que en la localidad se decomisaran dos vehículos cargados con combustible robado.

El ataque en contra de las fuerzas castrenses se registró la tarde de este domingo cuando se disponían a trasladar dos camionetas cargadas con combustible robado, mismas que fueron aseguradas en la localidad de Cuesta Blanca.

En ese momento, los pobladores, armados con pistolas, palos y piedras emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas, donde lograron tomar uno de los camiones del Ejército y volcarlo.

Tras solicitar refuerzos, al lugar arribaron más elementos castrenses que implementaron un segundo operativo para rescatar a sus compañeros emboscados y recuperar las unidades que transportaban el combustible.

Un video que circuló por internet muestra que algunos efectivos militares resultaron lesionados

Versión oficial

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, un vehículo oficial, perteneciente a la Policía Militar, volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo de procedencia ilícita, en el camino a la localidad de Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar sufrieron lesiones leves, por lo que fueron trasladados para ser atendidos de manera inmediata y oportuna.

Al lugar asistieron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes, al no estar en la unidad volcada, no sufrieron ninguna lesión.

A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias correspondientes que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance y trasladarlos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?