• Puebla

Detienen en Puebla a expolicía de la CDMX por llevar huachicol

El conductor de la camioneta fue identificado como Evaristo "V", quien era policía de la delegación Coyoacan, y cuyo estatus al momento de su detención era de inactivo

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una expolicía de la Ciudad de México, pues transportaba 130 litros de combustible robado a bordo de una camioneta con logotipos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La acción ocurrió en el kilómetro 54 del Camino Nacional San Hipólito Jalapa, tramo  San Hipólito, en donde se localizó la unidad Ford  Pick Up modelo 2008, color blanco con placas de circulación MXM 8801 del Estado de México.

La unidad, que también portaba en sus costados los logotipos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, transportaba cuatro  bidones de 20 litros de capacidad y uno de 50 litros, los cuales estaban llenos de gasolina, por lo que en total almacenaban 130 litros de combustible. 

El conductor de la camioneta fue identificado como Evaristo "V", quien era policía de la delegación Coyoacan, y cuyo estatus al momento de su detención era de inactivo ante la Secretaría de Seguridad Pública. 

Esta persona estaba acompañada de su hermano, Erasmo "V", por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para su investigación correspondiente, 

Por lo anterior elementos de la policía Federal  pusieron a disposición a las dos personas bajo el expediente número 020/2017 ante el Agente del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Recuperan camionetas y detienen a cuatro personas 

En otros operativos realizados durante el fin de semana, se logró poner a disposición a cuatro personas por trasladar hidrocarburo presuntamente robado de los ductos de Pemex, además, se recuperaron tres camionetas y un camión utilizados para el traslado de combustible de procedencia ilícita.

Los operativos se llevaron a cabo en  la carretera Serdán Kilómetro 66 más 600, tramo San Salvador, El Seco-Azumbilla, en donde se aseguró: un camión unitario pesado, tipo redilas, cargado con 8 mil 400 litros de gasolina.

En el lugar se efectuó una persecución debido a que los responsables de la unidad al percatarse de la presencia de los elementos de la Policía Federal se dieron a la fuga poniéndose en marcha una acción de búsqueda de los probables responsables quienes lograron escapar del lugar.

Asimismo,  en la Autopista México-Puebla, en el kilómetro 107+300 se aseguró un  vehículo  tipo guayin marca Chrysler Voyager, color vino, placas de circulación MXL3279 del estado de México, el cual estaba cargado con nueve contenedores en los que se transportaban 360 litros de hidrocarburo; en el lugar se aseguró a las dos personas que viajaban en la unidad quienes fueron puestas a disposición de la PGR

De la misma forma,  en la carretera  Puebla-Huajuapan de León en el kilómetro 33+950, tramo Atlixco-Izúcar de Matamoros, se ubicó abandonado un semirremolque tipo plataforma, de color blanco, sin placas de circulación, el cual tenía reporte de robo.                    

Mientras que en el kilómetro 77+500 de la carretera México-Puebla, tramo San Martin Texmelucan- Cholula, se aseguró un  vehículo tipo caja, Marca International, modelo 2001, color blanco, placas de circulación 019DC8 (SPF); también tenía reporte de robo.                  

Los vehículos y los sujetos  fueron puesto a disposición de la PGR para las indagatorias correspondiente ante la comisión de infracciones a la ley.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?