• Interiores

SEP abre convocatoria para becas de posgrados en el extranjero

La beca consta de un apoyo económico anual de hasta 300 mil pesos para el pago de colegiatura; cobertura de la manutención y de un seguro médico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) y, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), invitó a los profesionistas mexicanos que radiquen en el estado de Puebla y que deseen realizar estudios de doctorado o maestría en otro país, a participar en  la convocatoria “Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero”.

La beca consta de un apoyo económico anual de hasta 300 mil pesos para el pago de colegiatura; cobertura de la manutención (según el tabulador del Conacyt); y de un seguro médico.

Los participantes deberán ser poblanos o radicar en la entidad, y estar interesados en una de las siguientes áreas del conocimiento: 

• Ambiente

• Conocimiento del universo

• Desarrollo sustentable (sólo doctorado)

• Ciencia y tecnología de la salud

• Energía

• Sociedad (sólo doctorado)

• Desarrollo tecnológico 

Asimismo, deben crear o actualizar su currículum vitae desde el portal www.conacyt.gob.mx, en el apartado “Trámites y Servicios en línea” ubicado en la página principal y, posteriormente, llenar el “Formato de Solicitud”.

Una vez que reúnan todos los documentos requeridos en un expediente, antes del 26 de mayo, deben hacer entrega de una copia física en las oficinas del Concytep, ubicadas en 13 Poniente 2904, segundo piso, Colonia La Paz.

Los resultados se darán a conocer el 21 de julio, a través de las páginas de internet www.conacyt.gob.mx y www.concytep.puebla.gob.mx.

En dichos portales también se podrán consultar mayores detalles de esta convocatoria, o bien, solicitar informes en los números telefónicos (222) 2 49 76 22, 2 31 58 07 extensión 105.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?