• San Andrés Cholula

Competirán 2 fórmulas por dirigencia del PRI en San Andrés Cholula

Esto, después que los aspirantes Lourdes Martínez, Angélica Cuaya y Francisco Osorio declinaron por Jorge Cuautle Zamora.
San Andrés Cholula, Pue.- Dos fórmulas competirán el próximo domingo 2 de abril por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional en San Andrés Cholula.
 

Esto, después que los aspirantes Lourdes Martínez, Angélica Cuaya y Francisco Osorio declinaron por Jorge Cuautle Zamora, quien se enfrentará en votación directa contra la actual dirigente interina Lizbeth Gallegos.

Otro de los interesados, Aurelio Tello, renunció a la contienda interna y está en pláticas para sumarse también a Jorge Cuautle Zamora, actual líder local del movimiento Unidad Revolucionaria.

Al dar a conocer la creación de este bloque, Francisco Osorio llamó a Lizbeth Gallegos a dialogar y conformar una planilla de unidad que solo sería ratificada el próximo domingo, y así evitar un desgaste interno innecesario.

Consideró prioritario que el tricolor llegue fortalecido a la elección constitucional del 2018, pues el enemigo a vencer es el Partido Acción Nacional (PAN) que tiene dos décadas de mantenerse en la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.

Exhortó a Lizbeth Gallegos a dejar atrás intereses personales y demostrar madurez política para sentarse a una mesa de negociaciones con el objetivo de unificar una solo planilla por el Comité Municipal del Revolucionario Institucional.

En caso de no lograr la unidad, llamó a los contendientes a respetar las reglas del proceso interno y respetar los resultados.

Francisco Osorio, ex dirigente municipal del PRI, mencionó que la credencialización de los militantes que participarán en la votación del próximo domingo se llevó a cabo este sábado en el centro de la ciudad con una nutrida participación.

Informó que en el transcurso del día llegaron alrededor de 500 personas a registrarse de los 700 militantes que existen en total. Muchos de los solicitantes no lograron obtener su credencial, por lo que se abrirá un nuevo registro antes del miércoles, indicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?