• Interiores

Dictarán sentencia contra secuestrador de manager de Lupillo Rivera

Una vez que el caso se judicializó, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra del detenido logrando su vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo mediante elementos de prueba fehacientemente sustentados, el fallo condenatorio contra Eder Jesús N.,  quien se encuentra penalmente responsable de secuestro exprés en agravio del manager y el chofer del cantante Lupillo Rivera.   

Consta en la carpeta de Investigación 284/2016/Izúcar, que el 10 de abril de 2016, al término de una presentación de Lupillo Rivera, en Petlalcingo, Puebla, Eder Jesús N amagó con arma de fuego y privó de la libertad al manager y al chofer del cantante, exigiéndoles una cantidad económica a cambio de su liberación.

Minutos después del hecho, elementos policiales lograron asegurar al responsable, al ubicarlo a la altura del kilómetro 174+700 de la carretera que conduce al municipio de Petlalcingo; las dos víctimas fueron halladas en el interior de una camioneta donde también encontraron una pistola y varios cartuchos útiles.

Una vez que el caso se judicializó, el representante social procedió a la acumulación de imputaciones en contra del detenido logrando su vinculación a proceso.

Durante la audiencia de desahogo de pruebas, llevada a cabo en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, donde se presentaron los testimonios de Lupillo Rivera y de su manager, recabados en una audiencia anticipada debido a que viven en el extranjero, la autoridad judicial admitió los indicios presentados por el fiscal, siendo estos contundentes para acreditar su teoría del caso.

Es importante destacar que al desahogar las pruebas brindadas tanto por la FGE como por la defensa, el Tribunal Oral dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra de Eder Jesús N,  por el delito de secuestro exprés.

En próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones para determinar la pena a imponer al sentenciado.

Cabe mencionar que otra versión de los hechos afirma que Lupillo Rivera era el blanco inicial de los secuestradores.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?