• Francisco Z. Mena

Cabalgata de San Isidro busca reunir a miles de jinetes en Z. Mena

Los participantes llegan desde Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México y Campeche, informaron los organizadores.

Francisco Z. Mena, Pue.- La cabalgata que se organiza en honor a San Isidro Labrador buscará reunir a más de 4 mil jinetes y superar con ello la cifra de 3 mil participantes que de manera anual acuden a Francisco Z. Mena desde diferentes partes del país, informó Gildardo Vargas García, coordinador de este evento.

Vargas García informó que este año se buscará promocionar esta cabalgata a más estados de la república, pues en los 9 años que se realiza de manera consecutiva se ha logrado tener jinetes de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México e incluso de Campeche.

Durante una rueda de prensa en donde las autoridades municipales presentaron las actividades a realizar del 13 al 21 de mayo, se informó que se espera la visita de más turistas debido a  la promoción que se ha implementado durante estos dos últimos años.

El recorrido contemplado para esta mega cabalgata es de 8 kilómetros y se pretende partir de la comunidad Salsipuedes hasta tener como llegada la cabecera municipal.

El coordinador de este evento expresó que se ha buscado el apoyo de los municipios cercanos como Venustiano Carranza y Pantepec, para reforzar las acciones de seguridad y evitar incidentes con los visitantes.

“Tenemos el apoyo de corporaciones policiacas de municipios cercanos porque se trata de un evento masivo, cada vez se suman más cabalgantes y eso es benéfico para nuestro municipio porque captamos una gran derrama económica” explicó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?