• Tehuacán

Urge protectora de animales que Gómez Olivier informe sobre nuevo zoo

  • Enrique Hernández
Si el proyecto será financiado con recursos del gobierno del estado deberá haber mayor transparencia, y que si son privados, la construcción del inmueble debe iniciar ya.

Tehuacán, Pue.- El diputado local y dueño del “Club de los Animalitos”, Sergio Gómez Olivier, debe informar a la ciudadanía sobre el avance del nuevo zoológico, expresó el presidente de la asociación de cuidado animal TAC, Benito Flores Pelayo.

Mencionó que si el proyecto será financiado con recursos del gobierno del estado deberá haber mayor transparencia, y que si son privados, debe iniciar cuanto antes la construcción del inmueble.

Asimismo, sostuvo que hay interés de diferentes personas en el cierre del espacio, pero también se debe considerar cuál sería el destino de los animales, porque no es fácil solventar los gastos que representa el tenerlos con una supervisión médica y alimentaria adecuada.

Aunque Flores Pelayo aseguró que no ha visitado ese espacio, ni tiene intención de hacerlo, ha observado en videos que las jaulas son pequeñas y requieren de un mayor espacio para su desarrollo.

Finalmente, reiteró que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la instancia que valore y considere si el nuevo zoológico cumple con las especificaciones técnicas, o si se deben adecuar espacios diferentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?