• Tehuacán

Politiza edil de San Pedro el tema del agua, afirma síndico de Tehuacán

  • Enrique Hernández
También negó que autoridades de Tehuacán hayan sido amenazadas por la controversia constitucional que presentaron.

Tehuacán, Pue.- El síndico de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, acusó al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, de politizar el movimiento que ha emprendido contra la reforma al Artículo 12 de la Constitución de Puebla por presuntamente dar paso a la privatización del agua.

Consideró que el alcalde cholulteca trata de dar tintes políticos a los asuntos legales de cada uno de esos municipios, situación que no es correcta, pues ambos enfrentan sus propios problemas, por ello, dijo que deben dejarse en claro las intenciones de las dos autoridades.

Romero Calderón también desmintió los señalamientos que Espinosa Torres realizó el lunes 20 de marzo durante el "Foro de Defensa del Agua", respecto a que funcionarios de Tehuacán habían sido amenazados por el Gobierno del Estado por interponer una controversia constitucional para evitar que haga efecto la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Sentenció que ni la alcaldesa ni otros funcionarios han sido amedrentados por ese tema en particular, y en ese sentido, censuró que el edil de San Pedro Cholula trate de llamar la atención mediática señalando situaciones de las cuales no tiene certeza.

Al final, el sindico de Tehuacán afirmó no ha recibido notificaciones o algún tipo de mensaje de la autoridad municipal, y destacó que en todo momento ha consultado la defensa legal de la edil de ese municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?