• Interiores

Miente líder de CTM al acusarnos de huachicoleros: transportistas

  • Fernando Castro
Afiliados a la CTM en la regiónde Soltepec acusaron que el dirigente de la FTP solamente busca pretextos para que no sean contratados en los trabajos de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
Soltepec, Pue.- Transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) desmintieron al líder de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP), Leobardo Soto, quien señaló que algunos de ellos habían sido amenazados para comprar gasolina robada. También rechazaron ser parte de grupos de “huachicoleros”.
 

Acusaron que Leobardo Soto y su hermano Arturo, solamente buscan pretextos para no contratarlos en los trabajos de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

Integrantes de la Coalición de Sindicatos Unidos y el Sindicato Nacional Revolucionario, conformado por transportistas de Soltepec, Mazapiltepec, El Seco, San Juan Atenco, Nopalucan y San José Chiapa, lamentaron que los hermanos Soto difamen el trabajo que hacen para sostener a 150 familias.

“En la información que publican aseguran que somos “huachicoleros” y un grupo delictivo, es falso somos un grupo de trabajadores que nos acercamos para solicitar el trabajo de acarreo”, afirmó Gonzalo Luna, delegado sindical de la zona 02 en Soltepec.

“Pagos tardíos, tarifas bajas desde hace tres años, la gente ya no quiere eso, lo que queremos es trabajar en nuestra zona, Leobardo (Soto) nos prometió trabajo en Audi y no cumplió”, añadió tras recordar que él les pidió apoyo para la campaña del priísta Lorenzo Rivera.

Recordó que en los señalamientos tiene que ver el trabajo que ofrecerá la empresa Grupo Calzada, firma que hará la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan con inversión de 600 millones de pesos.

“El aumento de  las gasolinas y refacciones, con la tarifa que pagan ya no son justas, no buscamos agredir ya que la gente que traemos es de nuestra región y no traemos trabajadores de estados vecinos”, puntualizó uno de los líderes de transportistas.

Las declaraciones de Leobardo Soto y su hermano en relación a que tienen vínculos con ladrones de combustible, afirmaron, les van a perjudicar.

“Leobardo está dando información errónea él es una persona presuntiva que está aprovechando el tema de moda, aquí hay seguridad”, concluyeron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?