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Surge Grupo Cargo, competirá con Shell, Oxxo, Coppel y huachicoleros

Su estrategia de mercado, al igual que la de las empresas transnacionales, está enfocada a hacer compras en volumen a Pemex, para reducir costos.

Ante la próxima instalación de grupos como Shell, Oxxo Gas y Coppel en el estado de Puebla, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) dio a conocer que aproximadamente a mediados de este año presentará a Grupo Cargo, una marca que surgirá con socios de esta organización.

Grupo Cargo ya cuenta con 173 interesados, son cien gasolineros –micro y pequeños empresarios dedicados al ramo- que están adheridos a la ONEXPO y 73 independientes de la región Puebla-Tlaxcala.

El grupo está creciendo  por lo que el número de afiliados puede variar. Estos empresarios plantean generar nuevas condiciones de mercado en la región y pretenden también incorporar al estado de Hidalgo.

Su estrategia de mercado como la de las empresas transnacionales, está enfocada a hacer compras en volumen a Pemex para reducir costos del producto, y ofrecer mejores precios a los clientes y entrar a la competencia con los grandes consorcios.

La estrategia no solo busca competir con los grandes inversionistas, puesto que al adquirir la gasolina a gran volumen, también los pondría en la competencia con los “huachicoleros” –personas dedicadas a la venta de combustible robado- en la zona del “Triángulo Rojo” en donde datos de la ONEXPO revelan que más de 40 estaciones de servicio operan en números rojos por la venta ilegal de gasolina.

De acuerdo con la ONEXPO en Puebla hay 550 estaciones de servicio de las cuales 283 son agremiadas a esta organización y el resto pertenecen a otros grupos. Hay que destacar que de las 173 que conforman actualmente Grupo Cargo el 60 por ciento son miembros de la ONEXPO que controla el 50 por ciento de las gasolineras en territorio poblano.

Se prevé que esta nueva asociación de empresarios gasolineros dé a conocer su marca y logotipo de identificación, entre los meses de junio y julio de este año.

Mientras tanto, que no le extrañe que en Puebla usted comience a observar que algunas estaciones de servicio entren en un proceso de remodelación y cambien los colores verde y blanco que las identifican como franquicia de Pemex por otros de la nueva marca.

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