• Jalpan

Jalpan carece de rescatistas en caso de emergencia, acusan

Autoridades municipales no pudieron prestar ayuda a las víctimas de un accidente ocurrido sobre la carretera federal México-Tuxpan, el pasado 10 de marzo.
Venustiano Carranza, Pue.- Amigos y familiares de una de las víctimas de un accidente ocurrido el pasado 10 de marzo en la carretera federal México-Tuxpan, lamentaron que el municipio de Jalpan carezca de un grupo de rescatistas o equipo de Protección Civil que puedan apoyar en momentos de emergencia.
 

Jesús Enrique Castán, amigo de Luis Alberto, una de las víctimas que fue prensada en un vehículo, declaró que además de lo anterior, tampoco recibieron ayuda de elementos de la policía, pese a que solicitaron de manera personal el apoyo ante la comandancia municipal, por lo que decidieron pedir auxilio vía telefónica al 911.

“Ese día veníamos no tan lejos uno del otro, pero cuando vi ya había chocado mi cuate. Pedimos el apoyo y nada. Nos auxiliaron unos automovilistas y después llegó gente de otro municipio”, explicó uno de los quejosos.

Se sabe que el municipio de Jalpan sólo cuenta con una patrulla que da servicio en la zona de Apapantilla, que funge como cabecera municipal, mientras que otra se dedica a cuidar la integridad física del alcalde Humberto Olarte Romero.

Fuentes cercanas al edil señalaron a este medio de comunicación que otro grupo de elementos policiacos es ocupado en labores del campo en los ranchos que son propiedad del presidente municipal, concretamente en la cosecha de jitomate.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?