• Texmelucan

Intentan linchar a sujeto por atropellar a motociclistas en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos aseguraron al conductor responsable del accidente, y a toque de campanas de la iglesia de la comunidad, convocaron a más pobladores con la intención de lincharlo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Por atropellar con su camioneta a dos jóvenes quienes viajaban a bordo de una motocicleta, un hombre estuvo a punto de ser linchado por habitantes de San Buenaventura Tecaltzingo, comunidad de San Martín Texmelucan en la que ocurrió el accidente.

Aproximadamente a las 20:00 horas del lunes 20 de marzo, en el cruce de las calles Manuel Ávila Camacho y Aldama, una camioneta Ford Lobo, color beige, embistió la motocicleta en la que viajaban dos personas, mismas que resultaron heridas.

Vecinos del lugar aseguraron al conductor responsable del accidente, y a toque de campanas de la iglesia de la comunidad, convocaron a más pobladores con la intención de lincharlo.

En tanto, técnicos en urgencias médicas de SUMA, Cruz Roja y Alfa 18 atendieron a los lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales de la región.

Por su parte, los pobladores de San Buenaventura Tecaltzingo golpearon al chofer de la camioneta y lo llevaron a la presidencia municipal, lugar donde ya se encontraban autoridades municipales, además del delegado de Gobierno, Roberto Solano, y el presidente auxiliar, Pedro Ramos Valdez.

La amenaza de linchamiento originó una intensa movilización de policías de distintas demarcaciones de la región de Texmelucan, a fin de rescatar al hombre.

Pasadas las 23:00 horas continuaban las negociaciones entre el responsable del atropellamiento y los familiares de los lesionados, aunque finalmente fue liberado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?