• Tehuacán

No hay autorización para rituales en zona arqueológica de La Mesa

  • Yomara Pacheco
La arqueóloga del INAH, Nohemí Tejero Castillo, recordó que en la región de Tehuacán el culto al Sol no era importante, sino a la Diosa de la Vía Láctea.

Tehuacán, Pue.- No habrá autorización para que se lleve a casbo algún ritual en la zona arqueológica La Mesa, el próximo 21 de marzo por el equinoccio de primavera, afirmó la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Nohemí Tejero Castillo.

Puntualizó que la visita a las pirámides para “supuestamente” cargarse de energía es “pura vacilada y un show”, ya que son inventos modernos que nada tienen que ver con los cultos al astro rey.

Indicó que esos ritos solo desvirtúan la historia de nuestros antepasados y cultura,  por lo que no se permitirá su realización y mucho menos que las personas se suban a las pirámides.

Recordó que en la región de Tehuacán el culto al Sol no era importante, sino a la Diosa de la Vía Láctea.

Señaló que los sitios arqueológicos son sagrados y deben cuidarse para evitar afectaciones de los visitantes.

Añadió que en el sitio aún faltan 110 hectáreas por ser exploradas de un total de 126 que están protegidas por el INAH, por lo que se está en la espera de conocer el presupuesto para continuar los trabajos de investigación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?