• Tehuacán

Inseguridad en triángulo rojo disminuye ventas en región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Por temor a operativos para la detección de huachicol, muchas personas no salen a realizar sus compras, además que desconfían en gente foránea.

Tehuacán, Pue.- El ambiente de inseguridad en los municipios del denominado "triángulo rojo" como consecuencia del robo de combustible ha afectado al comercio en la región de Tehuacán, lamentó el líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en dicha zona, Manuel Domínguez Ramírez.

Explicó que por temor a operativos para la detección de huachicol, muchas personas no salen a realizar sus compras, además que desconfían en gente foránea.

Al respecto, mencionó que comerciantes locales han explicado que habitantes de la región evitan salir a adquirir productos fuera de ciertas zonas, por lo que limitan sus gastos.

En contraste, Domínguez Ramírez dijo que la presencia de autoridades ayudará a brindar mayor seguridad a la población, además que, desde luego, permitirá disminuir delitos como robos en carretera y secuestros.

Aplaudió el operativo en el que se detuvo a más de 80 personas como parte de la investigación por el asesinato de agentes de la FISDAI.

Al final, el líder de la Canaco Tehuacán dijo, que desde mediados del año pasado ya habían reportado el robo de unidades de carga en la zona de Tecamachalco, el cual no se ha visto reducido en ese lugar ni en Tehuacán, donde frecuentemente se tienen reportes de ese tipo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?