• Interiores

Familia de mujer asesinada en Puebla autoriza donación de órganos

Agustina, de 45 años de edad, estuvo internada por una semana tras ser atacada por dos sujetos armados, quienes también mataron a su pareja, Arturo Chávez, en Lomas de Xilotzoni.

Familiares de Agustina Aguirre Báez, de 45 años de edad, autorizaron la donación multiorgánica de la mujer quien desde el pasado domingo 12 de marzo fue diagnosticada con muerte cerebral en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La hoy occisa recibió varios disparos cuando circulaba con su pareja sentimental Arturo Chávez a bordo de un automóvil Dodge Stratus, con placas de Tlaxcala, en la colonia Lomas de Xilotzoni de Puebla capital, donde fueron emboscados por dos hombres en motocicleta.

Aunque él quedó abatido junto a su automóvil, Aguirre Báez fue llevada al nosocomio en estado crítico por lo que horas más tarde se le diagnosticó con muerte cerebral.

Su madre, procedente de Canadá, ordenó que se le retirara el respirador artificial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 3724/2017/ZC, al filo del mediodía de este sábado se hizo la desconexión médica y de inmediato se puso el cuerpo a disposición de la unidad de trasplantes del IMSS.

De forma exitosa, varios órganos de Agustina fueron conservados para ayudar a gente que se encontraba a la espera de una donación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?