• Puebla

Realiza IMSS Puebla la séptima donación multiorgánica

En el estado hay una lista de espera de mil 200 pacientes adultos que esperan un riñón en adulto en el hospital de San José, y 30 niños en el hospital de San Alejandro

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó acabo la séptima donación multiorgánica, cuyo donador fue una paciente femenina de 45 años de edad,  quien presentó un daño cerebral irreversible reveló el doctor.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado 18 de marzo; la paciente sufrió una agresión por terceras personas quiénes le causaron lesiones con dos impactos de bala en la cabeza, y después presentó la muerte cerebral, la cual fue confirmada por angiotomografía por los médicos de la institución.

Al tratarse de un hecho violento, la Fiscalía General del Estado retrasó para continuar con la investigación, sin embargo, los familiares determinaron que se llevara acabo la donación de los órganos de la paciente.

De tal manera, se activaron los protocolos que se tienen que seguir de acuerdo a las nuevas reformas que rigen al seguro social, se llevó  a cabo la disposición de tejidos, los cuales el hígado iba a ser trasladado al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE en la ciudad de México, y los riñones y las dos corneas se quedarían en el estado de Puebla.

En ese sentido, se llevó a cabo la donación, pero en la exploración de la paciente el hígado ya se encontraba necrosado, es decir tejido muerto, y este ya no se pudo trasladar.

El medico encargado del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social señaló que con esta acción se logró beneficiar a 4 pacientes en el estado de Puebla.

Actualmente en el estado hay una lista de espera considera mil 200 pacientes que esperan un riñón en adulto  en el hospital de especialidades Manuel Ávila Camacho (San José) y 30 niños en el hospital de San Alejandro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?