• Atlixco

Demandarán por abandono a familiares de dos ancianos en Atlixco

Señaló que los familiares serán citados por dicha instancia para informar porqué los abandonaron, ya que esto es catalogado como una forma de maltrato

Atlixco, Pue.- La presidenta de DIF de Atlixco, Elvia Siliceo Bernardi, señaló que se pretende demandar por abandono a los familiares de los dos ancianos que viven en condiciones infrahumanas.

Señaló que los familiares serán citados por dicha instancia para informar porqué los abandonaron, ya que esto es catalogado como una forma de maltrato y podrían ser denunciados.

Asimismo, dio a conocer que la casa en la que vivían se encuentra intestada, es por ello que por parte del área jurídica del DIF les apoyará.

También se percataron que no cuentan con un acta de nacimiento, por lo que el Registro Civil ya trabaja en este tema para que lo más pronto posible se les haga entrega de este documento.

Siliceo Bernardi señaló que las dos personas de la tercera edad fueron enviadas a un asilo, y si piden continuar en dicho lugar, los familiares tendrán que apoyar con algunos gastos que el lugar requiere.

Informó que el maltrato hacia personas de la tercera edad ocupa en Atlixco uno de los últimos lugares, señaló que casi no se cuentan con denuncias hacia personas mayores, en cambio, el primer lugar lo ocupa el maltrato hacia niñas por parte de los propias madres, después de niño, mujeres y por último el de personas de la tercera edad.

Por último, dijo que desde que se realizó el convenio con el asilo de ancianos, se han rescatado a 12 abuelitos en situación de abandono, siete que les fueron entregados por parte del ministerio público que se encontraban en el asilo de ancianos San Juan de Dios, de los cuales ya murieron dos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?