• Puebla

Rosario Robles entrega escrituras en Puebla acompañada del gobernador

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano destacó que con estas acciones se logra dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a cientos de familias

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Antonio Gali, visitaron la zona sur del estado, donde entregaron más de mil escrituras y certificados de cuartos rosas.

En su mensaje, la secretaria federal destacó que con estas acciones se logra dar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias, asimismo anunció que producto del trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal, se destinarán más de 30 mil escrituras para Puebla en una nueva etapa.

Rosario Robles hizo un llamado a la unidad y agradeció la disposición del gobernador Gali para sumar esfuerzos con la federación por el bienestar de los poblanos.

“El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, me dio la encomienda de dar certeza, de dar tranquilidad y qué mayor certeza que una escritura en la mano, que garantiza que ese patrimonio es nuestro”, dijo.

El gobernador Antonio Gali Fayad expresó que con esta entrega se brinda una mayor calidad de vida a la ciudadanía, pero sobre todo se cumple uno de los anhelos más importantes de los poblanos al tener seguridad de su patrimonio.

Refrendó que seguirá impulsando estas acciones y reiteró su compromiso para que los mercados también obtengan este documento y se encuentren bajo el marco de regulación. 

Reconoció la labor del gobierno federal para facilitar a la población con mayores carencias, el acceso a un apoyo para la construcción de habitaciones adicionales a través del programa "Cuartos Rosas”.

Adicionalmente, destacó que trabajará en los 217 municipios del estado con un esquema de “afuera hacia adentro”, con el objetivo de atender de manera directa las peticiones de los habitantes.

El Ejecutivo y la titular de la Sedatu signaron un convenio de colaboración para el impulso de la vivienda, con el objetivo de otorgar espacios dignos a los poblanos.

El director General del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara, informó que, de 2013 a la fecha, se han entregado 6 mil escrituras en el estado y manifestó su interés de seguir trabajando como hasta ahora.

“Eso habla del trabajo conjunto, además traemos 30 expedientes que pueden dar más de 33 mil escrituras en el estado de Puebla”, añadió.

En su momento, el alcalde Luis Banck destacó que en 2015, al frente del ayuntamiento de Puebla, Antonio Gali firmó un convenio con el estado y la federación para impulsar la regularización que le permitirá hoy a miles de familias dormir tranquilas.

El programa "Papelito Habla", aseguró, brinda a los beneficiarios certidumbre sobre su propiedad y la oportunidad de tener una mejor vivienda.

En la entrega de escrituras y la firma del convenio estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Desarrollo Social, Gerardo Islas, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, y los delegados de Gobernación, Ana Isabel Allende, y de la Sedatu, Juan Manuel López.

También el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar; el director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo, Armando Saldaña; el presidente nacional de la Canadevi, Carlos Medina; el director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano, y el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?