• Atlixco

Galeazzi entrega en Atlixco obras educativas y agrícolas

Además, en la colonia El León inauguró la rehabilitación de los sanitarios del parque 30 de abril.

En gira de trabajo por comunidades del municipio de Atlixco, el edil José Luis Galeazzi Berra hizo entrega de varias obras de las cuales destacan las educativas y apoyos a las familias más vulnerables.

En la colonia El León inauguró la rehabilitación de los sanitarios del parque 30 de abril, en donde más de mil 500 personas que utilizan este parque contarán con este servicio. Resaltó que la perseverancia siempre trae frutos, como esta obra solicitada por mucho tiempo y que se pudo cumplir con una inversión de 166 mil 661 pesos.

Posteriormente en la comunidad del Rancho San Isidro, hizo entrega de 70 cuartos adicionales, 11 tanques contenedores de agua, 11 kits agrícolas, 90 estufas ecológicas y un equipo de sonido; los cuales beneficiarán a 150 familias de esta región. A decir del alcalde, estos apoyos se hacen en coordinación con el gobierno estatal bajo el programa Peso a Peso, donde se apoyan a las familias que menos tienen para poder disminuir la pobreza en el municipio.

Este programa además busca erradicar el hacinamiento en las familias, mejorar las condiciones de trabajo en el campo y optimizar la salud de la gente.

Finalmente en San Agustín Ixtahuixtla el alcalde inauguró bajo el programa “Escuelas al cien”, la primaria Emancipación Proletaria, donde se invirtieron un millón 35 mil 714 pesos para beneficio de 170 estudiantes, con espacios renovados y dignificados.

Al respecto, el edil dijo que estas obras son motivo de celebración por haber conseguido este gran esfuerzo de todos, junto con los poderes de gobierno, autoridades educativas y padres de familia; enfatizó que con esta escuela ya son 14 las renovadas al cien, y se ha erogado una inversión de más de 25 millones de pesos.

Por su parte el director del plantel, Isidro Crisanto Galeano, expresó su agradecimiento al edil y al ayuntamiento por esta magna obra, muy necesaria para los alumnos.

“Hoy estamos muy contentos, porque muy pocas veces contamos con la visita de personas que como el alcalde, han hecho mucho por la educación, pues antes de que esta escuela fuera beneficiada con esta obra, los baños eran un asco por no tener los servicios ni la infraestructura necesaria para mejorarla, lo cual nos hacía pensar que los niños campesinos no merecieran cosas de calidad; sin embargo ahora miramos con orgullo nuestra escuela renovada al 100 por ciento y con mucha calidad, sin goteras, con pisos, lámparas, proyectores y computadoras nuevas; gracias presidente por todo este apoyo para los niños”, indicó.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?