• Puebla

SSP recupera 33 mil 350 litros de combustible robado

Junto con el hidrocarburo fueron asegurados siete vehículos usados por los “huachicoleros”.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) del estado de Puebla detuvo a dos hombres, aseguró siete unidades y recuperó 33 mil 530 litros de combustible obtenido de forma ilegal.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron una oportuna intervención, en la calzada Hacienda La Huerta, del municipio de Tehuacán, logrando asegurar un tractocamión acoplado a una caja seca con reporte de robo, en cuyo interior se hallaron 26 contenedores abastecidos con 26 mil 250 litros de gasolina y una bomba de succión, utilizada para obtener dicha sustancia.

Además, efectivos estatales detuvieron a dos hombres que viajaban sobre la carretera Tepeaca-Benito Juárez, municipio de Los Reyes de Juárez, a bordo de un vehículo blanco, que en la cajuela transportaba 240 litros de combustible.

Por otro lado, en diferentes acciones realizadas en Tepeaca, fueron recuperadas una camioneta Chevrolet, con placas de circulación del estado de Tlaxcala; una Ford, con placas de Baja California; una Nissan, con reporte de robo del pasado 13 de febrero y otra marca GMC, que transportaban 11 bidones con 5 mil 440 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

En otra acción, realizada en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan, policías estatales en coordinación con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, ubicaron una camioneta Ford Econoline, con cuatro contendores suministrados de mil 600 litros de gasolina.

 Por último, en inmediaciones de la junta auxiliar de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, policías del Estado ubicaron un microbús, de color blanco con naranja, que llevaba a en su interior cuatro recipientes con capacidad de mil litros, vacíos.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Visitas: 707

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?