• Interiores

Onexpo pide que Hacienda audite a gasolineras de Atzitzintla

  • Corresponsales
Advirtió que las estaciones propiedad del alcalde Isaías Velázquez, podrían vender combustible robado.

Integrantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) pidieron a las autoridades que abran una investigación y solicitaron una auditoría a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las estaciones de servicio que operan en la zona de Atzitzintla propiedad del edil Isaías Velázquez, tras su detención por presuntos nexos con grupos dedicados al robo de hidrocarburo.

Adalberto Baihst, vicepresidente de la Onexpo Puebla, señaló que han hecho una revisión a los archivos por lo que saben que Isaías Velázquez no es reconocido como agremiado a la organización, por lo que se deslindaron de él.

Reveló que las delegaciones que pertenecen a la Onexpo están en la Mixteca, Tehuacán y Libres, además de la capital poblana.

Explicó que tienen un especial cuidado en la conformación de la base de datos de quienes son sus agremiados.

Agregó que el padrón lo integran 282 estaciones de servicio en el estado de Puebla, de los cuales más de 40 establecimientos están ubicados en la zona de influencia del robo de combustible denominada “Triángulo Rojo”.

Sin embargo una de las preocupaciones que enfrenta esta organización es que al cierre de este primer bimestre las afectaciones provocadas por la venta de combustible robado, han disminuido hasta en un 50 por ciento sus ventas.

Esto significa, dijo, que las ventas han pasado de 14 mil litros de venta diaria a 6 o 7 mil, lo que podría ocasionar cierres de gasolineras.

Por lo anterior llamó al gobierno del estado a no bajar la guardia en el combate al robo de combustible y pidió que las acciones lleguen hasta las últimas consecuencias para erradicar el problema.

Explicó que con el aseguramiento del edil de Atzitzintla, se pone de manifiesto la magnitud del problema que creció a todo el territorio poblano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?