• Interiores

Estudiantes mixtecos protestan en Casa Aguayo por falta de becas

Desde agosto del año pasado los alumnos adheridos a la FNERRR dejaron de recibir los recursos económicos.

Tecomatlán, Pue.- Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Tecomatlán, se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir la liberación de becas del Programa de Apoyo a la Educación Indígena y buscar solución a otras demandas.

Los alumnos pertenecen al Instituto Tecnológico de Tecomatlán y son originarios de comunidades indígenas de municipios tanto de la mixteca poblana y de regiones de Oaxaca y Guerrero, por lo que no tienen recursos para su educación, dijo Edgar Quiroz Alavez, líder estudiantil en Tecomatlán. 

Aseguró que desde agosto del año pasado no han recibido sus becas. Explicó que las autoridades argumentan que no han llegado recursos federales para pagarlas, toda vez que son parte del programa Peso a Peso.

Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la FNERRR, explicó que lo que buscan es la liberación de becas CDI para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, así como el  terreno para el Bachillerato “Nueva Creación” en Viveros del Valle.

Agregó  que después de dos horas de protesta se le permitió el acceso a la comisión negociadora a Casa Aguayo, donde fueron atendidos por el secretario particular del secretario General de Gobierno.

Finalmente indicó que la donación del terreno será revisada por el Estado, mientras que el pago de las becas continuará detenido por ser un asunto federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?