• Cañada Morelos

Policía evita intento de linchamiento en el municipio de Cañada Morelos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron de ser linchada a una persona retenida en el municipio de Cañada

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron de ser linchada a una persona retenida en el municipio de Cañada Morelos, por un supuesto robo, la cual ya está asegurada y será trasladada al Ministerio Público de Ciudad Serdán.

Durante cerca de cuatro horas la Policía Estatal Preventiva mantuvo la contención de la población de la comunidad de Cerro Gordo, en Cañada Morelos, que intentaba linchar a una persona de nombre Juan N., retenida por el supuesto robo de un camión de gas. 

Alrededor de las 15:40 horas, la policía municipal solicitó el auxilio de la policía estatal que recibió la instrucción de trasladarse inmediatamente, por parte del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Lo anterior debido a que un centenar de personas, en actitud agresiva y algunas de ellas armadas, habían arrebatado al detenido de manos de la autoridad municipal. 

De acuerdo con el informe policial, los elementos estatales se trasladaron de inmediato a Cerro Gordo, llegando a las 16:00 horas aproximadamente, e iniciaron las pláticas con los pobladores. Más tarde se presentó un representante de la delegación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y elementos del Ejército, quienes apoyaron para que la persona fuera entregada.

Al filo de las 20:20 horas, la persona fue entregada y asegurada por Policía Estatal para ser  trasladada al Ministerio Público de Ciudad Serdán. Cabe destacar que hasta el momento no hay  persona que lo señale o denuncie por algún delito.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?