• Atlixco

Rescata el DIF de Atlixco a par de ancianos abandonados

Las personas de 80 y 64 años de edad estaban en situación de abandono, en un domicilio frente al ex hospital San Juan de Dios.

Ante el llamado de una denuncia ciudadana, el DIF Municipal de Atlixco rescató a dos adultos mayores de 80 y 64 años de edad, los cuales se encontraban en situación de abandono, en un domicilio frente al ex hospital San Juan de Dios.

Tras el reporte de los vecinos, el pasado viernes 10 de marzo, personal del área de trabajo social acudió a las instalaciones de este lugar para conocer la situación de los adultos mayores, y brindar apoyo.

En entrevista, la presidenta del DIF Municipal Atlixco, Elvia Siliceo de Galeazzi comentó que, pese a la resistencia por parte de los abuelitos, en abandonar su domicilio, este día personal de su equipo nuevamente los visitó, esta vez con la invitación aceptada para trasladarlos al asilo Misión del Anciano Atlixco Puebla AC. y brindarles atención médica, alimentaria y ofrecerles un lugar limpio, seguro y digno con mejores condiciones, con el cual el Ayuntamiento de Atlixco tiene convenio.

“Los abuelitos se encuentran ya hoy en el asilo, resguardados, con una persona encargada para brindarles alimento, con una cama y un techo”, añadió.

Asimismo informó que se tiene conocimiento sobre la existencia de los familiares de los afectados, mismos que serán citados en las instalaciones del DIF Municipal para tratar asuntos en carácter de responsabilidad familiar, ya que el abandono a personas mayores constituye una de las formas de maltrato.

Siliceo de Galeazzi reconoció el interés y la iniciativa de los vecinos, ya que en equipo se organizaron para colocar techo a su casa, esto debido a que las condiciones en las que se encontraban no eran las adecuadas, pues usaban una lona.

“Se logró una buena organización, donde los ciudadanos cooperaron y el Ayuntamiento también intervino. Y cuando se dan este tipo de sinergias, en el que un ciudadano hace una denuncia, los colonos apoyan y también el municipio, se logran grandes cosas para la gente que más lo necesita”, afirmó.

Finalmente, señaló la probabilidad de que los adultos mayores permanezcan en el asilo: “si los abuelitos se encuentran muy bien y quisieran quedarse ahí, se puede llegar a un acuerdo con sus familiares para que no tengan que regresar a su casa”.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?