• Puebla

Reporta PFP 20 accidentes en la México-Puebla-Orizaba en el transcurso del año

Durante 2016 ocurrieron 91 accidentes que dejaron 134 víctimas fatales, ello a lo largo de los 180 kilómetros de esta autopista.

En lo que va de 2017, han ocurrido 20 accidentes automovilísticos fatales en la autopista México-Puebla-Orizaba, el Comisario de Policía Federal Preventiva Región Puebla, David Aguirre.

Precisó que se han establecido medidas como operativos de policías que integran dicha corporación, ello para disminuir más percances, que ubican dicha vialidad dentro de las 5 más inseguras.

Al respecto, señaló que durante 2016 ocurrieron 91 accidentes que dejaron 134 víctimas fatales, ello a lo largo de los 180 kilómetros de esta autopista.

David Aguirre explicó que el tramo de Río Frío a Tlahuapan es uno de los denominados puntos rojos, por factores climáticos como lluvia, neblina, granizo y nieve.

Agregó que otros tramos de riesgo son el Amozoc-Tepeaca, por las obras de construcción de puentes; y del 220 al 236 en Ciudad Serdán, por la humedad de la zona y la neblina que baja en el lugar.

Por lo anterior, dijo que en esta temporada de Semana Santa se suspenderán los descansos de los elementos de la Policía Federal, ello para contar con el 100 por ciento del estado de fuerza.

Asimismo, anticipó que se van a reforzar los operativos Telurio, 30 Delta, Caballero del Camino y Cinturón, con el objetivo de evitar accidentes.

Cabe resaltar que el año pasado las autopistas Puebla-Córdova y México-Puebla se ubicaron como las más peligrosas de la entidad, de las que los tramos más peligrosos fueron los de Puebla, Tehuacán, Huauchinango y San Martín Texmelucan.

Reportes de la Policía Federal refieren que a lo largo de 2016 ocurrieron 380 accidentes viales en las autopistas de la entidad, los cuales dejaron como saldo 301 lesionados y 183 víctimas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?