• Puebla

Presenta Gali denuncias en PGR por halconcitos en el Triángulo rojo

El gobernador de Puebla anunció que la próxima semana se sumarían 500 policías militares en Puebla a las labores de vigilancia en esa zona.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, reveló que giró instrucciones para que el área jurídica del gobierno del estado presente ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal en contra de quien resulte responsable por el delito de explotación infantil en contra de 12 menores utilizados como “halconcitos” por los grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburo.

En entrevista explicó que una de sus preocupaciones es que esta situación crezca, y que los grupos delictivos sigan aprovechando de las necesidades y carencias económicas de las familias en los municipios que conforman el denominado “Triángulo rojo”.

Señaló que esta situación es un problema grave, ya que coarta la libertad de los menores de ir a la escuela, de recibir educación, a cambio de una cantidad de dinero para mantener a sus familias a temprana edad.

Por eso explicó que se planteó la necesidad de llevar a las escuelas grupos de pedagogos y psicólogos para hacer conciencia entre los jóvenes y hacerles entender que la explotación infantil es un delito grave.

Asimismo lo que se trata es de hacer entender a los estudiantes que en ocasiones estos patrones de conducta son adoptados a través de los mensajes subliminales que se mandan al subconsciente por medio de los programas de televisión.

De la misma manera señaló que la próxima semana estarán arribando a Puebla un grupo de 500 elementos de la Policía Militar  con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en el estado y tener una mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia organizada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?