• Interiores

Toman alcaldía de Cañada Morelos por presunto abuso de policías

  • Fernando Castro
Pobladores de las comunidades de Boca Nopal y Lázaro Cárdenas acusaron que policías municipales los asaltaron durante una procesión ocurrida durante el fin de semana.

Habitantes de Cañada Morelos tomaron este lunes el palacio municipal por el supuesto abuso de autoridad de la policía, durante una peregrinación con motivo de la fiesta patronal del fin de semana.

La protesta comenzó a las 11:00 horas y terminó cerca de siete horas después con la quema de llantas frente al edificio municipal.

El edil, Gaspar Rojas Torres, descartó que el edificio haya sido tomado por personas armadas y encapuchadas, como se especuló en un principio. Agregó que las instalaciones quedaron libres por la tarde.

La protesta

Pobladores de las comunidades de Boca Nopal y Lázaro Cárdenas acusaron que policías municipales los asaltaron durante una procesión ocurrida durante el fin de semana.

El alcalde descartó que las personas señaladas hayan sido manifestantes, y dijo que no se sabe quiénes fueron los delincuentes.

Alrededor de las 11:00 horas los vecinos llegaron en camionetas y tomaron el palacio municipal. Aunque se habló de la retención de funcionarios, Rojas Torres lo negó.

Luego de pedir diálogo con el presidente, él primer regidor los atendió, por lo que las oficinas públicas habrían sido liberadas alrededor de las 17:00 horas.

Cabe mencionar que como medida de presión los manifestantes quemaron llantas y amagaron con prender fuego a la presidencia.

Hasta el cierre de esta nota no se reportaban mayores incidentes. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?