• Tehuacán

Distorsionan redes sociales información, advierte área de comunicación de la BUAP

  • Enrique Hernández
Se anunció el Primer Congreso Nacional de Comunicación “Agora”, que se realizará el 17 de marzo, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Las redes sociales pueden distorsionar la información, derivado de la denominada viralización de contenidos, advirtió la encargada del área de comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Olivia Castillo Castillo.
 
Pidió a usuarios valorar contenidos antes de compartirlos, ya que a través de la selección de información será posible evitar compartir publicaciones o noticias falsas.
 
En ese sentido, explicó que no hay regulación debido a la posibilidad de comunicación directa entre una gran cantidad de personas en un periodo corto de tiempo.
 
Castillo Castillo ejemplificó que personas crean perfiles que, con el tiempo, los convirtieron en "líderes de opinión", por lo que atraen a más audiencia sobre temas políticos, sociales, entre otros rubros.
 
Agregó que publicaciones carentes de contenido se olvidan rápidamente porque llegan otros productos y los reemplazan, al carecer de contenido seguimiento y una estructura que realmente les permita posicionarse en el mercado.
 
Lo anterior lo declaró tras anunciar el Primer Congreso Nacional de Comunicación “Agora”, que se realizará el 17 de marzo, en Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?