• Izucar de Matamoros

Concluirá en mayo la zafra 2017 en la Mixteca: CNC

  • Lidchy Cano
La zafra deja una derrama económica en al menos nueve municipios de Puebla y tres de Morelos de aproximadamente mil 500 millones de pesos.
Chietla, Pue.-  La zafra 2017 en la región sur del estado de Puebla presenta aproximadamente un avance del 70 por ciento, por ello, se prevé que concluya en mayo, informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gabriel Conrado Gonzáles Cortés.
 
Comentó que la zafra deja una derrama económica en al menos nueve municipios de Puebla y tres de Morelos de aproximadamente mil 500 millones de pesos, pues genera cientos de empleos, que van desde la quema, corte, y hasta el traslado de la caña.
 
Dijo que hasta el momento la zafra avanza conforme a tiempo y forma, asimismo, dijo que ningún ejido ha concluido el corte en su totalidad, ante esto se espera que sean en las próximas semanas cuando comiencen los ejidos a cerrar sus zafras.
 
González Cortes agregó que en días pasados se registraron algunas lloviznas en la zona de Izúcar de Matamoros, por lo cual los campesinos esperan que no se adelante el temporal.
 
Al final, dijo que en promedio son al menos unos 10 mil productores cañeros los que abastecen al ingenio de Atencingo de la vara endulzante. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?