• Puebla

Gali toma protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia

El gobernador dio cumplimiento a su compromiso número 11 firmado ante notario, que contempla reuniones trimestrales para escuchar y atender al organismo.
El gobernador Antonio Gali Fayad, tomó protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado (CCSJ), con lo que dio cumplimiento a su compromiso número 11 firmado ante notario, que contempla reuniones trimestrales para escuchar y atender las necesidades de este organismo. 
 

El mandatario detalló que este comité es el resultado de las demandas de la ciudadanía y destacó que se deben sumar esfuerzos para consolidarlo como un medio de  prevención y atención a las víctimas del delito así como un conducto a la reinserción social.

Reconoció la labor de Andrea Ambrogi como anterior presidente del organismo y felicitó a Jesús Migoya Junco, por asumir esta encomienda al frente del consejo; así como a los nuevos integrantes: Maricela Arámburo, Catalina Aguilar, Jorge Arizmendi, Coral Castillo, Isabel Contreras, Juan Carlos de las Heras, Mónica Díaz, Lourdes Dib, Rodrigo Escudero, Mercedes González, Daniel Gutiérrez, José Matanzo, Carlos Montiel, Antonio Quintana, Pablo Salazar, Alfredo Suárez, Julián Ventosa y Mariana Wenzel.

Como parte de su compromiso con la equidad de género, celebró la incorporación de una gran cantidad de mujeres y dijo que, a través de las propuestas que realizará el consejo, se coadyuvará a fortalecer las acciones de gobierno a favor de la seguridad y procuración de justicia en el estado.

El Ejecutivo enfatizó que no escatimará  recursos ni esfuerzos para garantizar a los poblanos una convivencia segura, pacífica y armoniosa, como lo hizo desde el inicio de su administración con la puesta en marcha del Operativo Escudo Zaragoza.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, resaltó que únicamente con la denuncia, a través de la participación ciudadana, se logrará combatir la impunidad.

Por su parte, Jesús Migoya Junco se comprometió a hacer del CCSJ una instancia ciudadana de propuesta, opinión, análisis en materia de seguridad y justicia, sin interés político y con la convicción de hacer frente a la delincuencia.

En el evento estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Mario Rincón; así como el alcalde Luis Banck y Nadia Navarro, titular del Instituto Poblano de las Mujeres, miembros del gabinete estatal, entre otros invitados especiales.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?