• Huejotzingo

Comienzan labores para rescatar bóvedas de exconvento de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El gobierno municipal y la federación invertirán un total de 900 mil pesos para las obras, informó el edil Carlos Alberto Morales Álvarez.

Huejotzingo, Pue.- -Durante el arranque de los trabajos de restauración de las bóvedas del exconvento franciscano de Huejotzingo, José Francisco Ortiz Pedraza, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se elaborará un proyecto para rehabilitar integralmente este inmueble del siglo XVI.

Apuntó que una vez terminado el estudio se buscarán los recursos económicos para llevarlo a cabo.

Sobre los trabajos que se realizan en las bóvedas, Ortiz Pedraza refirió que se eliminarán los problemas de humedad, lo que permitirá restaurar el decorado y el mural.

En cuanto al retablo principal refirió que su restauración se hizo hace cinco años, además de que el exterior también ha sido intervenido.

Por su parte el edil de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, dio a conocer que para los trabajos de las bóvedas se invirtieron 900 mil pesos que fueron gestionados ante el Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (Foremoba), mientras que el resto fue aportado por la comuna. Los trabajos serán concluidos en dos meses.

El alcalde también inauguró la restauración de la barda perimetral del exconvento y la rehabilitación de banquetas con un costo de 2 millones 300 mil pesos, además de capillas posas a las que se les destinaron un millón 500 mil pesos.

Agregó que se proyectan obras en la plazuela de San Francisco y el callejón del convento.

Aseguró que al final de su gobierno se habrán invertido hasta 100 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen de Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?