• Huaquechula

Se preparan 30 engrillados de Huaquechula para festejos de Semana Santa

Se trata de hombres que sólo visten taparrabos color negro, y quienes cubiertos de la cara, quienes cargan sobre sus hombros pesadas cadenas

Al menos 30 engrillados participarán este año en la procesión que se realizará en el municipio de Huaquechula, misma que es considerada una de las más antiguas de la región.

La tradición, que se lleva a cabo en esa demarcación desde el siglo XVI, corresponde al viacrucis del viernes santo, y se muestran dos padres  Jesús, dos Pedros, Dos Marías y Dos Juanes esto por la división que anteriormente existía en el Pueblo.

De igual manera, participan los engrillados, hombres que sólo visten taparrabos color negro, y quienes cubiertos de la cara, cargan sobre sus hombros pesadas cadenas, además que adhieren espinas a su pecho.

Aun se desconoce el número exacto de personas que participarán en la procesión, pero son entre de 30 a 50 los que recorren las principales calles este municipio.

Los engrillados dicen estar preparados para la llegada de turistas, en lo que se considera como turismo religioso y cultural.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?