• Jalpan

Pagan rescate y liberan a 2 maestras secuestradas en Jalpan

  • Municipios Puebla
Las profesoras de preescolar habrían sido puestas en libertad tras el pago de 100 mil pesos, se dio a conocer extraoficialmente.

Jalpan, Pue.- Tras el pago de un rescate, fueron liberadas dos profesoras de preescolar secuestradas el lunes pasado en el camino que va de Apapantilla a la comunidad de Telolotla en el municipio de Jalpan; además se detuvo a dos de los presuntos responsables del plagio, revelaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo con versiones de habitantes de este municipio ubicado en la sierra baja de la entidad, la noche del miércoles, las maestras Alba N. y Rosario N. fueron puestas en libertad tras el pago de poco más de 100 mil pesos por las dos.

También fueron detenidos por elementos de diversas corporaciones municipales -cerca del ejido Jalpan-, Armando N. de 50 años de edad y Francisco N. de 69 años de edad, ambos originarios del Estado de México.

Las docentes fueron plagiadas cuando acudían a realizar sus actividades escolares y un grupo de sujetos armados interceptó la camioneta en la que viajaban y las desviaron del camino hasta una zona despoblada.

Según versiones de pobladores también habrían secuestrado a la directora de otra escuela y al chofer de la camioneta que a diario las traslada a su centro de trabajo. Se desconoce si sus familiares interpusieron una denuncia ante las instancias correspondientes, también el paradero de la directora y del chofer.

Docentes de la sierra noroccidental del estado, se quejaron de la inseguridad que se vive en Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena y agregaron que constantemente se registran asaltos en los caminos vecinales y carreteras estatales, sin que haya una estrategia de seguridad por parte del gobierno del estado ni de los ayuntamientos de la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?