• Interiores

Cadáveres de 3 policías levantados en Puebla son abandonados en Veracruz

Los elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto fueron atacados por un comando en Atzitzintla la mañana de este jueves, horas después fueron encontrados muertos en Maltrata.

Tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron levantados la mañana de este jueves en el municipio de Atzitzintla, en Puebla, y por la tarde sus cadáveres aparecieron abandonados en la comunidad de Maltrata, en Veracruz.

Los cuerpos fueron hallados sobre la calle 5 febrero, en la colonia Centro, tras un reporte de los vecinos.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la ciudad de Córdoba acudieron al lugar para confirmar la presencia de los cadáveres e iniciar las diligencias.

Además se solicitó la llegada de personal de la FISDAI para identificar a las víctimas.

La ciudad de Maltrata se encuentra a unos 35 kilómetros por carretera del punto en donde fueron privados de su libertad los agentes poblanos.

Este hecho se suma a uno similar que ocurrió el dos de febrero, cuando ocho hombres que armaban retenes para la Policía Federal fueron levantados en el centro del municipio de Esperanza, en Puebla, y el mismo día aparecieron muertos en Nogales, Veracruz.

Balacera y levantón

Al menos siete sujetos atacaron con armas largas a tres elementos de la FISDAI, a pocos metros de la telesecundaria Ernesto Gracia Cabral y del kínder Tepeyolot, en Atzitzintla.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:55 horas del jueves 9 de marzo, mientras los agentes realizaban investigaciones en la zona.

De acuerdo con testigos, los elementos de la FISDAI, quienes viajaban en una camioneta Dodge Ram, fueron interceptados por al menos siete sujetos armados quienes circulaban a bordo de otra camioneta.

El comando abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, por lo que protagonizaron una balacera que duró aproximadamente 10 minutos.

Testigos que presenciaron el enfrentamiento narraron que los sujetos se llevaron a los tres policías de la FISDAI, a unos de los cuales balearon en el lugar.

Profesores de las escuelas mencionadas agruparon a los estudiantes en las aulas mientras se desarrollaba el enfrentamiento en la calle, y aunque no hubo heridos, algunos muchachos sufrieron crisis nerviosa.

Las instituciones educativas fueron desalojadas para no poner en riesgo a los alumnos.

Una vez que se dio parte a mandos de la policía ministerial y policía estatal se inició con la búsqueda de los vehículos involucrados en caminos y carreteras que comunican al vecino estado de Veracruz, Esperanza y Chalchicomula de Sesma.

La zona en donde se realizó el enfrentamiento fue acordonada y no se reportan otras personas muertas o heridas en el lugar, aunque en el piso se quedaron casquillos de armas de grueso calibre.

Un helicóptero sobrevoló la zona, además que llegaron elementos de la Sedena y de la Policía Estatal.

Por la noche el gobierno del estado de Veracruz confirmó que los cuerpos correspondían a los agentes que fueron privados de su libertad en Puebla, mientras que la camioneta en que fueron abandonados era en la que originalmente viajaban.

Las autoridades de Veracruz precisaron que los agentes fueron levantados en Atzitzintla. De ahí los llevaron a San José Cuyachapa, en Esperanza, donde fueron asesinados y les quitaron pertenencias personales. Cruzaron los límites de Puebla y ese estado, para abandonar los cuerpos en Maltrata.

La ciudad de Maltrata se encuentra a unos 35 kilómetros por carretera del punto en donde fueron privados de su libertad los agentes poblanos.

Este hecho se suma a uno similar que ocurrió el dos de febrero, cuando ocho hombres que armaban retenes para la Policía Federal fueron levantados en el centro del municipio de Esperanza, en Puebla, y el mismo día aparecieron muertos en Nogales, Veracruz.

Fotos: @Aveefeniix

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?