• Puebla

Contabliza asociación civil 17 feminicios en Puebla durante 2017

  • Municipios Puebla
Además, dio cuenta que en el estado, 63 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia, principalmente de sus parejas

La asociación "Heaven Estamos Contigo A.C." ha contabilizado 17 feminicidios en Puebla durante los primeros tres meses de 2017, que son muestra de la descomposición social y la falta de interés por parte de las autoridades, declaró su presidente, Carlos Diez de Urdanivia.

En el marco del día internacional de la mujer, agregó que en la entidad, 63 de cada 100 féminas han sido víctimas de violencia, principalmente de sus parejas, situación que ha ido en aumento durante los últimos años.

“De a cuerdo al observatorio de violencia social y de género,  en los últimos 6 años en el estado de Puebla se han perpetrado 319 asesinatos de mujeres, de las cuales 81  fueron durante el 2016, y en lo que va de este 2017, han sido ya ultimadas 17  mujeres, es decir 336 en total”, expuso.

En ese sentido, lamentó que en Puebla se tenga poco que celebrar durante el día internacional de la mujer, dado que sigue predominando la violencia en este sector de la población.

Diez de Urdanivia también indicó que de acuerdo a datos del INEGI, las mujeres que sufrieron violencia física o sexual, 5.6 por ciento pensó en suicidarse y 3.8 por ciento lo intentó.

Asimismo, dijo que entre las mujeres de 15 y más años que han tenido al menos una pareja, sea por matrimonio, convivencia o noviazgo, 49 de cada 100 han sido agredidas por el actual o último esposo, pareja o novio en algún momento de su vida marital o durante su relación de pareja o noviazgo.

Finalmente, dio a conocer que de las mujeres de 15 y más años, 42 de cada 100 fueron violentadas por personas distintas a la pareja, ex pareja o novio, principalmente de desconocidos.

“Por el número de mujeres asesinadas, por la cantidad de niños huérfanos, por los traumas que genera, y por el impacto de influencias negativas que representan; los feminicidios son ya un problema social, y es urgente que las autoridades implementen acciones concretas y efectivas”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?