• Xicotepec

Valderrábano entrega credenciales a 40 artesanos de Xicotepec

El presidente municipal informó que con ellas podrán identificarse cuando salgan de la demarcación.

Tras reafirmar su apoyo a los productores de la región, el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, entregó credenciales de identificación a 40 artesanos de este Pueblo Mágico. La tarjeta les permitirá desarrollar sus actividades fuera de este municipio.

Acompañado por Marilyn Berthy Alamilla López, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, el edil señaló que la credencialización es una realidad gracias al apoyo del Gobierno del Estado y destacó que los artesanos juegan un papel importante para la atracción del turismo ya que genera una importante derrama económica.

Señaló que vienen importantes eventos para beneficio de los artesanos, además de la feria, encuentros a nivel nacional, por lo invitó a cuidar y hacer buen uso de estas credenciales. “Estamos garantizando que tengan bienestar al momento de realizar sus actividades, su participación es muy importante para seguir impulsando el turismo y la economía de Xicotepec”.

Por su parte, Marilyn Berthy Alamilla López, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, expresó: “Ahora con estas credenciales, tendrán mayor seguridad y bienestar al salir fuera del municipio, pues sabemos que muchas veces les piden identificarse a los lugares donde van, contar con este documento es de vital importancia, hoy es realidad gracias a nuestro presidente”.

Artesanos como Xóchitl Sampallo, Ana María Rodríguez, Erasmo Barrios y Marcos Cruz, recibieron su credencial de manos del presidente, contando también con la presencia de la regidora de Patrimonio Público, Cultura y Turismo, Angelina del Consuelo Santos Espinoza; regidora de Equidad entre Géneros, Catalina Cázarez Vargas, y Leonel Quiroga Cázarez, director de Turismo.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?