• Puebla

Atacantes de policías federales en Veracruz no eran de Puebla, confirma PFP

Se confirmó que todos los sujetos son de Atzompa, Veracruz, que se localiza entre las poblaciones de Ciudad Mendoza y Aculcingo

La Policía Federal actualizó que son 11 las personas detenidas por el ataque a la comandancia de Rio Blanco, en Veracruz, aunque confirmó que ninguno de los agresores es del estado de Puebla.

Se confirmó que todos los sujetos son de Atzompa, Veracruz, que se localiza entre las poblaciones de Ciudad Mendoza y Aculcingo, sobre la carretera Federal México-Veracruz.

El reporte indica que las personas estaban molestas con los policías después del aseguramiento de un camión tipo torton.

De acuerdo con la Policía Federal, la unidad transportaba varios bidones con combustible de dudosa procedencia, ya que fue detectada en un operativo en los límites de Veracruz con Puebla, en la región de Tetelcingo.

Tras el aseguramiento, el vehículo fue trasladado a la comisaría de Río Blanco, a donde también arribaron los supuestos dueños a reclamar la propiedad de la unidad.

En medio de los reclamos por parte de los habitantes de Puebla, uno de ellos sacó un arma calibre 45 milímetros y lanzó varios disparos al aire, algunos más contra la fachada de la comisaría, y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras el reporte de los disparos, se instrumentó un operativo con el apoyo de la Gendarmería Nacional, y rápidamente se dio con los sujetos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Para su captura, tuvo que ver la serie de vídeos captados por la comisaría de la Policía Federal, en donde se mira a los sospechosos cometer disturbios y al que lanzaba disparos.

Los sujetos fueron consignados a las autoridades, y no se descarta que pertenezcan a una célula del crimen organizado, dedicada al robo de combustible.

Foto: e-veracruz.com

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?