• Acatlán

Disminuye hasta 50 por ciento el nivel de agua en presas de la Mixteca

Los campesinos y agricultores mostraron su preocupación, ya que el agua es utilizada para dar de beber a sus animales y para regar sus campos

Acatlán de Osorio, Pue.- Presas en la Mixteca de Puebla han bajado hasta 50 por ciento su nivel de agua, situación que preocupa a campesinos y ganaderos de la región.

La presa Boqueroncito, en Tehuitzingo, se encuentra a la mitad de su capacidad, mientras que en de Peña Colorada, en el municipio de Acatlán de Osorio, ha comenzado a secarse.

Los campesinos y agricultores mostraron su preocupación, ya que el agua es utilizada para dar de beber a sus animales y para regar sus campos.

Asimismo, dijeron que en ambas presas se crían peces, por lo que al haber menos líquido también se ven afectadas actividades de pesca, como mojarra, en el caso de Peña Colorada.

Explicaron que en dicha presa inició un proyecto de cría de mojarras en jaulas flotantes, ello desde 2006, año desde el cual muchos productores aún siguen desarrollando dicha actividad.

Por último, Serafín Jiménez, productor de esta zona indicó que también los pozos se quedarán sin agua si se alarga la sequía, ya que la región es caliente y no abunda el agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?