• San Andrés Cholula

Afirma San Andrés que zona arqueológica pertenece a ese municipio

El edil, Leoncio Paisano Arias, rechazó la acusación de San Pedro Cholula sobre una supuesta invasión de 300 hectáreas.

San Andrés Cholula, Pue.- Al defender su territorio, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, sostuvo que la zona arqueológica pertenece a su municipio.

“Los sanandreseños sabemos lo que nos corresponde. Estamos seguros que la gran pirámide está en San Andrés y por ende la seguiremos protegiendo”, subrayó.

Abiertamente, Paisano Arias rechazó la afirmación de su homólogo, José Juan Espinosa Torres, sobre una presunta invasión de 300 hectáreas de San Pedro Cholula.

Recordó que su administración presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aclarar las colindancias entre ambos municipios, después que el Congreso y el gobierno estatal aprobó cartas catastrales que permite a los dos ayuntamientos cobrar en la misma franja limítrofe.

Reiteró que ésta solo es un parte de la defensa que hará su administración de sus líneas divisorias, pues están dispuestos a buscar la intervención de otras instancias civiles, gubernamentales o judiciales para conservar su territorio.

Paisano defiende obras en la zona arqueológica

El alcalde de San Andrés Cholula estuvo presente en la ceremonia de aniversario de la secundaria 35, de donde egresó, al igual que Adán Xicale Huitle, dirigente de la asociación civil Cholula Viva y Digna, que denunció la afectación del patrimonio prehispánico con las obras de mejoramiento de la zona arqueológica.

Una vez concluido el proyecto, Paisano Arias destacó el cambio de imagen de esta área, donde ahora se observan espacios de esparcimiento, el museo regional y la estación del tren turístico que –enfatizó- reflejan que en realidad el gobierno estatal buscaba el rescate y preservación de los atractivos de Cholula.

“Hoy se demuestra que lo dicho por Xicale era mentira. Dijo que se iba a privatizar la zona, que se iba a construir hoteles, pero todo era mentira. Ahí está la muestra del trabajo coordinado entre las autoridades municipales y estatales”, añadió.

“El reflejo del buen trabajo ahí está. Hay que preguntar a la población si quieren que se quiten las obras, y seguramente no lo aceptarán”, pues demostraron que cumplen el objetivo de conservar los vestigios, al tiempo de atraer a una mayor cantidad de turistas, concluyó.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?