• Zacapoaxtla

Golpea maestra a sus alumnos en escuela de Caxhuacán, acusan padres

Una compañera de su hija narró cómo la docente agrede a los niños, jalándoles el cabello, apretándoles las mejillas y hasta pegándoles con una regla

Zacapoaxtla, Pue.- Padres de alumnos del primer grado de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano", en el municipio de Caxhuacán, acusaron que los estudiantes son golpeados por la maestra María Eugenia Gómez Domínguez.

Una de las inconformes, Guadalupe Yasareth Ramírez Domínguez, señaló que su hija, de 6 años de edad, ha sufrido maltratos físicos y psicológicos de la docente desde el 16 de enero.

La madre relató que una compañera de su hija narró cómo la docente agrede a los niños, jalándoles el cabello, apretándoles las mejillas y hasta pegándoles con una regla.

Asimismo, la menor recibe maltrato psicológico, pues constantemente le refieren insultos como “tonta”, “tarada” y con expresiones como: "sólo los burros y no aprenden", situación que dijo, le han provocado daño a su hija.

Aunque la denuncia fue reciente, dijo sospechar que los maltratos han ocurrido desde septiembre de 2016.

La madre de la menor que acudió ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además que presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero a la fecha, nadie le ha hecho caso.

En ese sentido, explicó que de la SEP le atendió Ulises Puerto, y de la CEDH Marco Antonio Osorio, quienes le decían que se realizaría la investigación a fondo y que se sancionaría a la maestra, sin embargo, días después solamente le han dado largas.

Consideró que la falta de atención se debe a la intervención del diputado federal Hugo Alejo Domínguez, o su hermano el diputado local Cupertino Alejo Domínguez.

Incluso acuso que Marco Antonio Osorio, quien recibió el expediente en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en los últimos días que le ha llamado por teléfono le han contestado que no ha tenido tiempo de ver sus documentos.

Por último, la madre de la menor indicó que incluso acudió con los documentos a la SEP federal, en donde le respondieron por escrito que el caso debe ser atendido por la SEP del estado de Puebla, quienes supuestamente ya hicieron una investigación, aunque no le han informado si la maestra será sancionada y continua dando clases a su hija.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?