• Piaxtla

Controla Pemex explosión de toma clandestina en Palmar de Bravo

No se reportaron pérdidas humanas por parte de las autoridades, sin embargo los daños ecológicos y materiales fueron considerables.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos efectuaron trabajos por más de 10 horas para sofocar un incendio generado por la explosión de una toma clandestina en el paraje de la Encrucijada, en el municipio de Palmar de Bravo, en donde elementos de Protección Civil reportaron que además se combustionó una camioneta.

El siniestro se registró en unos terrenos de cultivo, en donde además, se apreció el derrame del combustible, al parecer gasolina, que era sustraída de uno de los ductos de Pemex por los denominados huachicoleros.

De este hecho no se reportaron pérdidas humanas por parte de las autoridades, sin embargo los daños ecológicos y materiales fueron considerables.

Personal del Ejército Mexicano se sumó a las labores  de seguridad y prevención de riesgo, acordonando la zona para evitar que algún curioso de las poblaciones aledañas llegara hasta el lugar.

Los trabajos para clausurar la toma clandestina se efectuaron en uno de los ductos Minatitlán-México, según reportó la paraestatal en un comunicado.

Se informó además que para evitar un riesgo mayor, se suspendió el bombeo del hidrocarburo y se procedió a efectuar las maniobras de control de la combustión que presentaba el material sobrante, para que de esta forma se procediera a cancelar las válvulas de la toma clandestina.

Foto: Archivo

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?