• Chignautla

Hombre acusa abuso de policías de Chignautla tras un pleito familiar

Explicó que dentro de su casa discutió y posteriormente peleó contra su hermano, aunque luego abandonó la vivienda, a la que regresó en compañía de policías.
Chignautla, Pue.- Fermín Santos, habitante del municipio de Chignautla, acusó que fue víctima de abuso de policías de esa demarcación, pues tras un pleito familiar allanaron su casa, lo golpearon y además rociaron gas lacrimógeno en presencia de una mujer embarazada.
 
Explicó que dentro de su propia casa discutió y posteriormente peleó contra su hermano, aunque luego abandonó la vivienda.
 
Minutos después, su hermano regresó y tocó a su puerta pidiendo entrar para hablar, por lo que creyó que se trataba de una reconciliación, pero al abrir se dio cuenta que estaba acompañado de policías.
 
Fermín Santos dijo que los uniformados entraron por la fuerza tras patear la puerta, ello sin una orden, y además de causar daños en la casa, comenzaron a golpearlo.
 
También denunció que rociaron gas pimienta, a pesar que dentro del lugar estaba una mujer embarazada y unos niños.
 
Consideró que sus derechos humanos fueron violados, ya que fue tratado "como si fuera delincuente".
 
Lamentó que no puede reconocer a los policías quienes lo detuvieron, pues además que le echaron gas pimienta, le taparon los ojos.
 
El sujeto fue enviado a la Comandancia acusado de violencia doméstica, por lo que tendrá que pagar una multa de 300 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?