• Zacatlán

Con muerte de mujeres en Zacatlán y Cholula suman 17 posibles feminicidios

Los cuerpos de las féminas fueron hallados en el centro de Zacatlán y en la carretera federal a Atlixco.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para esclarecer la muerte de dos mujeres quienes fueron encontradas en diferentes puntos de esta entidad y que podrían tratarse de feminicidios.

Uno de los cuerpos fue ubicado al interior de una casa que se localiza en la calle 4 Bravo en el centro del municipio de Zacatlán, en donde los familiares de la víctima localizaron el cuerpo en medio de un charco de sangre.

El agente del ministerio público inició la investigación 66/2017 para que se lleven a cabo las investigaciones, luego de que los familiares dijeron que los vecinos no reportaron nada inusual en el entorno de la victima de quien hasta el momento se desconoce cómo fue que perdió la vida.

Dentro de las primeras indagatorias una de las personas que la encontró dijo que llegó a la casa y que pasó mucho tiempo tocando la puerta, de tal manera que se le hizo raro. Después de varios minutos logró abrir la puerta y encontró el cuerpo tirado en el piso y ensangrentado por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes determinaron que ya estaba muerta.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la mujer, para no entorpecer las investigaciones y dar con el responsable.

Mientras tanto en la carretera federal Atlixco en el municipio de Santa Isabel Cholula, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, la cual estaba en un terreno baldío. De acuerdo con las características que presentaba el cuerpo, todo parece indicar que se trató de un homicidio a golpes.

La mujer, por su apariencia, se estimó de 30 años de edad, y se encontraba vestida pero sin zapatos y con signos de violencia en el cuerpo y la cara. Por lo anterior, el agente del ministerio público del distrito judicial de Cholula efectuó las diligencias de levantamiento de cadáver y dio paso a las primeras investigaciones.

Con estos dos casos se incrementa a 17 el número de mujeres muertas en el estado de Puebla entre los meses de enero y febrero del 2017, cuyos hechos de primera instancia revelan la existencia de casos de feminicidios, sin embargo serán las autoridades quienes corroboren estas hipótesis.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?