• San Pedro Cholula

Recibe San Pedro Cholula 10 millones de pesos del Fortaseg

Los recursos están etiquetados para usarse en exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, patrullas y todo lo que permita fortalecer la seguridad pública.

San Pedro Cholula, Pue.- Por los buenos resultados alcanzados en los últimos tres años en el manejo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG, antes SUBSEMUN), durante 2017 el gobierno de San Pedro Cholula recibirá 10 millones de pesos, los cuales se destinarán a diversas tareas encaminadas a la prevención del delito, indicó el coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana.

Tras asistir a la reunión de Concertación 2017 del FORTASEG en las instalaciones del Casino Naval de la Ciudad de México, el funcionario señaló que por el manejo transparente y honesto de los recursos, además de los resultados positivos en materia de seguridad pública, el municipio fue nuevamente elegido para recibir los recursos FORTASEG para el presente ejercicio fiscal 2017, que están etiquetados para usarse en exámenes de control de confianza, capacitación, uniformes, patrullas y todo lo que permita fortalecer la seguridad pública.

En dicha reunión estuvieron la tesorera municipal, Nadia Cabrera Camacho; el comisario, Efrén Camacho Morales; la Enlace FORTASEG, Paola Páez Domínguez; y Fernando Fierro Aldana, coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El objetivo de dichos recursos es que se destinen a la profesionalización, equipamiento de los cuerpos de seguridad pública, mejoramiento de la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.

A nivel nacional 300 municipios recibieron dicho recurso y en el estado se vieron beneficiados San Pedro Cholula, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Atlixco, Zacatlán y Puebla.

Cabe mencionar que el FORTASEG es el recurso federal que se le otorga a municipios y demarcaciones del Distrito Federal.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?