• Xicotepec

Disparan en la pierna a Carlos Barragán afuera de bar en Colima

El diputado federal por Xicotepec habría tenido una discusión con otra persona que le disparó. Su vida no estuvo en peligro

El diputado federal por Xicotepec, Carlos Barragán Amador, fue baleado la noche del sábado afuera de un bar en Manzanillo, Colima, sin que su vida haya estado en riesgo.

De acuerdo con medios de comunicación de ese estado, el priista recibió un balazo en la pierna por lo que fue trasladado primero a una clínica del IMSS y después al Hospital General.

El Diario de Colima informó que Barragán Amador habría tenido una discusión –al parecer en estado de ebriedad- con otro sujeto, el mismo que le disparó.

En el equipo de trabajo del legislador predomina el hermetismo sobre lo ocurrido en el puerto.

Tras conocerse la noticia, algunos integrantes de su equipo de colaboradores indicaron que solamente saben que acudió a una visita de trabajo a Manzanillo, Colima, junto con otros tres diputados federales, pero no dieron más detalles.

Señalaron que la mañana de este domingo habían tenido contacto con Carlos Barragán, pero no les comentó nada acerca de los hechos y posteriormente explicaron que era imposible saber más, porque no podían comunicarse con él.

Quien también es ex diputado local y dos veces ex presidente municipal de Xicotepec fue blanco de atención mediática durante las primeras horas de este domingo 26 de febrero, al momento en que se supo de manera extraoficial, que había sido atacado cuando salía de un bar en Manzanillo, Colima.

Algunos datos revelan que él o los agresores del diputado federal del distrito electoral 01, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sin que hasta el momento haya un comunicado oficial sobre los hechos, trascendió que cerca de la medianoche del sábado Carlos Barragán habría recibido un impacto de bala en una pierna, por lo que fue auxiliado en el lugar por socorristas y después fue  trasladado a instalaciones del IMSS.

El empresario cafeticultor y del transporte, se encontraba en el bulevar costero Miguel de la Madrid muy cerca de una unidad deportiva 5 de Mayo, según las primeras versiones.

En noviembre del año 2015, el diputado federal enlistó los hechos delictivos que han ocurrido y afectado a familiares y otras personas cercanas a él: el secuestro y asesinato de su secretario particular Esteban Fosado Fuentes; el rapto y homicidio de una de sus primas en Xicotepec y la privación de la libertad de un sobrino de su hermano Rigoberto Barragán Amador.

También habló en aquel momento del homicidio de su primo Adán Valderrábano en  Venustiano Carranza y, en el mismo lugar el asesinato de una persona “que siempre me ayudaba, el comerciante José Tolentino”, dijo.

El 17 de septiembre del año 2016, Rigoberto Barragán Amador, hermano del integrante de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, fue baleado por un grupo de sujetos armados, en un presunto intento de secuestro perpetrado en la carretera México-Tuxpan.

De los hechos más recientes, se conoce que unos delincuentes robaron la Casa de Gestión de Carlos Barragán Amador, ubicada en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas en el municipio de Venustiano Carranza, esto ocurrido el pasado 19 de noviembre del año 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?