• Francisco Z. Mena

Camioneros de Z. Mena pelean empleos a operadores de otros estados

Personas de distintos estados pretenden quedarse con los acarreos de material pétreo en la región, acusó Camioneros Unidos

Francisco Z. Mena, Pue.- Debido a que camioneros de otros estados  intentaron posicionarse y ganar trabajo a personas del mismo ramo de Metlaltoyuca, la cabecera de Francisco Z. Mena, integrantes del grupo Camioneros Unidos firmaron un acuerdo en donde exigieron ser tomados en cuenta por las empresas petroleras que operan en este territorio.

Carlos Vargas García, secretario de esta agrupación, señaló que sindicatos ajenos al municipio intentaron ganar los contratos de acarreo de material pétreo, por lo que decidieron unirse y entablar comunicación con el presidente municipal –quien es su hermano-, para ser apoyados.

El acuerdo firmado contempla que el trabajo de las empresas que laboran para Petróleos Mexicanos, así como las obras que se realizan por parte del ayuntamiento, deberán ser otorgados a los camioneros del municipio.

Vargas García - aspirante a una candidatura a edil- resaltó que no se debe olvidar la mano de obra local, sobre todo porque atraviesan una fuerte crisis desde el año pasado por lo que han tenido que pelear el trabajo y con ello evitar que las ganancias económicas se las lleven personas de otros estados.

“Hay compañías que traen camiones de otros lugares, como México, Hidalgo y Veracruz y nosotros no somos tomados en cuenta, incluso personajes políticos intentaron traer gente de fuera, por eso exigimos el apoyo del alcalde para evitar estos abusos, ya hubo un acuerdo y el edil respondió de manera positiva”, explicó.

En entrevista anterior, su hermano, el alcalde Víctor Vargas García, dijo que ha buscado trabajo para los camioneros en la instalación del gasoducto Tuxpan-Tula de la empresa TransCanada, que atravesará por unos 10 predios de la comunidad de El Coyolito en los límites con el estado de Veracruz.

"En lo que compete a mi municipio, insistí a la empresa que se le dé trabajo a nuestra gente, a los camioneros, a los obreros, a ciudadanos que hoy sufren de la falta de empleo tras la severa crisis que atravesamos a nivel nacional", expresó el edil.

Mientras que la baja en explotación de hidrocarburos en el municipio de Francisco Z. Mena -que forma parte del Paleocanal de Chicontepec-, ha provocado que el número de camioneros que se dedicaba al acarreo de materiales pétreos en la zona petrolera se redujera en casi un 50 por ciento, según el secretario general de la CROC, Gildardo Vargas García.

El mismo indicó que la parálisis de las actividades petroleras ha afectado la economía del sector de los transportistas pues de 90 camioneros que apostaron al traslado de piedra, grava y otros materiales hasta las plataformas petroleras, sólo 50 continúan a la espera de una "mejora".

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?