• San Pedro Cholula

Protestan por cambio de sentido en la avenida Hidalgo en Cholula

Los inconformes de San Cristóbal Tepontla se reunieron con el alcalde José Juan Espinosa Torres, para exigirle que se desista de la decisión.

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos protestaron por el cambio de sentido de la avenida Hidalgo, en el tramo que cruza la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla en San Pedro Cholula, porque se quedaron sin una vía para dirigirse de manera rápida y cómoda al centro de la ciudad.

La molestia de los habitantes de esta zona es porque tienen que circular cerca de un kilómetro con rumbo al cerro Zapotecas para encontrar una calle que los conduzca de regreso a la ciudad, pues desde hace dos semanas el ayuntamiento modificó la circulación tras adoquinar esta vialidad.

Durante una reunión con el alcalde José Juan Espinosa Torres, los vecinos reclamaron la falta de planeación de este cambio que afecta, al menos, a 300 familias que estaban acostumbradas a utilizar la avenida Hidalgo en el sentido de poniente a oriente.

Y, ahora que los vehículos están obligados a avanzar de oriente a poniente enfrentan congestionamientos en esta zona que anteriormente era tranquila, debido a que decenas de conductores buscan al mismo tiempo un camino a sus centros de trabajo, escuelas de sus hijos y establecimientos comerciales.

En respuesta, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, argumentó que la reversión en el sentido de la calle tiene el objetivo de agilizar el tráfico vehicular procedente del centro y mejorar el traslado de turistas y deportistas a la reserva natural protegida del cerro Zapotecas.

Recordó que la modificación tuvo que aplicarse desde finales de 2015, cuando su administración cambió el sentido de la avenida Hidalgo desde el zócalo de la ciudad con la intención de hacer más eficiente el flujo de automóviles.

Entonces, la medida tuvo que posponerse porque tres calles seguidas quedaban en la misma dirección, pero ahora se han habilitado otras vías que facilitan el regreso a la ciudad, mencionó Espinosa Torres.

El primero de diciembre de 2015, el ayuntamiento cambió el sentido de la avenida Hidalgo, desde el zócalo hasta las faldas del cerro Zapotecas, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla. Sin embargo, la modificación duró solo unas horas por la protesta de los vecinos que amagaron con iniciar protestas hasta restablecer la circulación vehicular a partir de la 15 Norte-Sur.

Entonces, el edil de San Pedro Cholula argumentó que era necesario que toda la vialidad se dirigiera hacia el Poniente, donde está el cerro Zapotecas, porque su administración pretendía ampliar la ciclovía que el gobierno estatal empezaría a construir desde la ciudad de Puebla a la zona arqueológica, misma que finalmente se hizo del periférico al nuevo museo regional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?